Sociedad |

La depresión lleva al cáncer, según lo sugiere una estadística

El análisis de la ficha clínica de más de 160.000 adultos en Inglaterra y en Gales mostró que quienes declararon que padecían problemas psicológicos eran más propensos a morir de esa enfermedad.

Las personas que sufren depresión o ansiedad podrían tener más probabilidades de morir de algunos tipos de cánceres, según un estudio publicado este jueves.

El análisis de la ficha clínica de más de 160.000 adultos en Inglaterra y en Gales mostró que quienes declararon que padecían problemas psicológicos eran más propensos a morir de cáncer de colon, próstata y páncreas.

Los investigadores resaltaron que se trata de una constatación estadística y que esto no implica que haya un vínculo causa-efecto entre el estado psíquico de una persona y el cáncer.

Pero estos resultados se suman a varios indicios que apuntan a la existencia de interacciones entre la salud física y la salud mental, señaló el artículo publicado en la revista British Medical Journal (BMJ).

Varias investigaciones ya han apuntado a la existencia de una relación entre los síntomas de la depresión y los trastornos ansiosos y la incidencia de enfermedades cardiovasculares.

París, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario