La designación de fiscales, motivo de críticas para la oposición

Un diputado massista pide habilitar feria para frenarla, mientras que también Ricardo Alfonsín expresó su rechazo, desde el radicalismo.

El diputado nacional por el radicalismo Ricardo Alfonsín manifestó este lunes su preocupación por lo
que consideró "la degradación" registrada en el funcionamiento de los ministerios públicos tanto a nivel nacional como en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"La degradación republicana en pocos temas es tan evidente como en el funcionamiento de algunos ministerios públicos", señaló Alfonsín a través de un comunicado difundido este lunes por la secretaria de prensa del bloque de diputados nacionales de la UCR.

"En estos días, se ve cómo el oficialismo nacional parece querer convertir a las fiscalías de instancias para el control de los funcionarios, en instancias para la protección de los mismos", añadió el diputado.

Por su parte, el diputado bonaerense por el Frente Renovador Mauricio D’Alessandro pidió este lunes la habilitación de la feria judicial para que la Justicia evalúe el pedido para frenar las designaciones de fiscales dispuesta por la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó.

Lo hizo mediante un planteo de "medida cautelar autónoma" ante la Justicia en lo Contencioso Administrativo Federal y para que "disponga la suspensión de las designaciones del personal destinado a los cargos" creados por la reforma del Código Procesal Penal.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario