INTERNACIONALES |

La estrella de Broadway Jennifer Hollyday renuncia a cantar en investidura de Trump

La cantante iba a subir al escenario en Washington durante la ceremonia de asunción del nuevo presidente, pero ante la decepción de sus fans de la comunidad homosexual decidió no hacerlo.

La cantante Jennifer Holliday, una de las estrellas de Broadway, anunció este sábado en una carta abierta que renunciaba a actuar en el concierto que se celebra el jueves en celebración de la investidura de Donald Trump, a causa de la reacción de sus fans.

Jennifer Holliday iba a ser una de las pocas artistas negras que iba a subir al escenario del espectáculo que tendrá lugar el jueves en el Lincoln Memorial en Washington, a 3 kilómetros de distancia del Capitolio, donde el viernes tendrá lugar la ceremonia de investidura del Donald Trump.

Galardonada con un Tony Award en 1982 por su comedia musical "Dreamgirls", que inspiró una película en 2006 en la que participaron las cantantes estadounidenses Beyoncé y Jennifer Hudson, se dio a conocer también por sus grabaciones de Rythm and Blues y de Pop y es muy respetada por la comunidad homosexual.

En su carta abierta publicada este sábado en el sitio TheWrap, explica que decidió no cantar en el concierto después de haber leído un artículo en el sitio The Daily Beast titulado "Jennifer Holliday actuará en la investidura de Trump, lo que rompe el corazón de sus fans gays".

"Ahora mi única opción es posicionarme del lado de la comunidad LGBT (lesbianas, gays, bisexuales y transexuales) y precisar sin confusión que NO CANTARÉ EN EL CONCIERTO DE BIENVENIDA NI EN NINGUNA OTRA CELEBRACIÓN DE LA INVESTIDURA", escribió.

Nueva York, AFP/NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario