INTERNACIONALES |

La Eurocámara aprobó acuerdo comercial de la UE con Canadá

Por 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones, los eurodiputados han dado su aprobación al acuerdo conocido como CETA, y cuyos partidarios buscan convertir en "el patrón de oro para los futuros acuerdos comerciales".

La Eurocámara aprobó este miércoles el acuerdo comercial de la Unión Europea con Canadá al término de un duro debate, abriendo paso a una próxima puesta en marcha provisional de este espacio de libre comercio de unos 550 millones de personas.

Por 408 votos a favor, 254 en contra y 33 abstenciones, los eurodiputados han dado su aprobación al acuerdo conocido como CETA, y cuyos partidarios buscan convertir en "el patrón de oro para los futuros acuerdos comerciales", en palabras del ponente parlamentario, el conservador Artis Pabriks.

Bruselas busca que este tratado comercial, negociado durante siete años, se convierta en el modelo de los futuros acuerdos, como el negociado con Mercosur, en un contexto de incertidumbre en el comercio internacional tras la llegada de Donald Trump a la Casa Blanca.

Trump retiró a su país del Acuerdo Transpacífico de Cooperación Económica (TPP) y anunció su intención de renegociar el Tratado de Libre Comercio para América del Norte (TLCAN), al considerarlo especialmente beneficioso para México.

En su intervención ante los eurodiputados, la comisaria europea de Comercio, Cecilia Malmström, reiteró los beneficios del comercio internacional en la economía y el comercio, al tiempo que defendió los valores compartidos con Canadá, como la tolerancia, los derechos humanos o la lucha contra el terrorismo.

Estrasburgo, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario