La Fraternidad no cree que haya persecución sindical

El secretario general del gremio de los ferroviarios, Omar Maturano, afirmó hoy que lo tomó por sorpresa la detención de Sobrero y destacó que, en este caso, "hay que dejar que actúe la Justicia".

El secretario general del gremio La Fraternidad, Omar Maturano, afirmó hoy que lo tomó por sorpresa la detención del delegado de la línea Sarmiento Rubén "Pollo" Sobrero, y destacó que, en este caso, "hay que dejar que actúe la Justicia".

De esta manera, Maturano tomó distancia del titular de la CGT, Hugo Moyano, quien, al referirse a la detención de Sobrero acusado por la quema de vagones ocurrida en mayo último, habló de "persecución a la actividad sindical".

En diálogo con Infobae.com, el titular de la Fraternidad aclaró que será el juez federal de San Martín el que determine si Sobrero "tuvo responsabilidad" en aquellos hechos.

No obstante, el gremialista aseguró que desde La Fraternidad cuestionan la detención de Sobrero.

"Nos sentimos sorprendidos porque un trabajador, y más un representante gremial no puede estar involucrado en esos hechos, pero esperamos que la Justicia determine si tiene algo que ver o no", afirmó Maturano.

El sindicalista explicó que no habla de persecución "porque primero está la Justicia" y se preguntó: "qué pasa si el compañero tiene algo que ver con esto".

"Así que no, esperamos que sea indagado y creemos que no tendrá nada que ver y tendrán que dejarlo libre. Lo que sí cuestionamos es por qué no declaró el primero día, por qué lo tuvieron estos días presos. Nosotros estamos en contra de eso", sostuvo.

De todas formas, Maturano dijo que "hay otros personajes que todavía están libres y que hicieron peores cosas que las que hicieron los compañeros, como (Sergio) Schoklender. Con eso nos preguntamos cómo puede ser".

Por último, indicó: "vamos a esperar que la Justicia defina cómo es esto, y después haremos declaraciones o acompañaremos".

"Pero, si sigue detenido, vamos a ver por qué sigue detenido, hablaremos con el sindicato hermano de la Unión Ferroviaria, y después veremos qué hacemos", concluyó.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario