ECONOMIA |

La inflación de enero rozó el dos por ciento, dice un estudio

Lo anunció la economista Marina Dal Poggetto, del estudio Bein & Asociados. Aclaró que el aumento de las tarifas eléctricas supera al que estaba proyectado, un dato que manejaban de antemano.

La economista Marina Dal Poggetto afirmó este miércoles que la inflación de enero se ubicó entre el 1,8% y 1,9% y estimó que la de febrero podría llegar a estar por encima debido al aumento de las tarifas eléctricas.

La economista del estudio Bein & Asociados dijo que si bien la consultora ya tenía previsto un cómputo de aumento de tarifas de electricidad desdoblado porque el Gobierno lo había anticipado, lo anunciado el martes fue "bastante más alto" de lo proyectado.

Dal Poggetto dijo que la suba anunciada para la electricidad tendrá un impacto en la inflación de febrero de entre 0,5 y 0,8 punto porcentual, por lo que el calculo general será más elevado que el de enero.

La economista señaló en declaraciones a Radio El Mundo que la consultora para la que trabaja cerrará este miércoles el cálculo de inflación de enero, pero ya anticipó que el indicador se ubicará entre "1,8 y 1,9 por ciento", más alta que en diciembre.

El indicador de enero será sensiblemente más bajo que el del mismo mes del año pasado dado que entonces hubo un fuerte salto de precios debido al impacto de la devaluación por la salida del cepo
cambiario.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario