La Justicia reclamó al Gobierno el manejo de fondos electorales

También solicitó que se aseguren los datos de los padrones. Fue durante un encuentro llevado a cabo entre el Consejo de la Magistratura, la Cámara Nacional Electoral y jueces electorales de distintos puntos del país.

La Justicia reclamó hoy al Gobierno que le otorgue el manejo de los fondos electorales, al tiempo que pidió que se modernicen y se brinde mayor seguridad en aspectos como la protección de los datos y que se establezca un sistema de biometría que corroborar la identidad de los votantes, especialmente en las zonas de frontera.

Durante un encuentro llevado a cabo entre el Consejo de la Magistratura, la Cámara Nacional Electoral y jueces electorales de distintos puntos del país se debatió acerca de las necesidad en "tecnología y seguridad informático" en torno a los comicios.

Tras resaltar las tareas que le corresponden al fuero electoral, los magistrados plantearon que "en muchos aspectos esta particularidad no es acompañada por un régimen administrativo o presupuestario diferente del resto de los tribunales de Justicia".

"De hecho, para organizar las elecciones, la Justicia Electoral depende de la colaboración del Poder Ejecutivo Nacional, que para cada elección -a través del Ministerio del Interior- suscribe convenios en los que se establecen los recursos a destinar a ese fuero", subrayaron los integrantes del Poder Judicial.

En ese sentido, la Justicia Electoral puntualizó que las "tres áreas que preocupan" son "la modernización de los registros electorales; la seguridad de sus páginas de internet; y la implementación de un sistema de biometría para verificar la identidad de los votantes, que es un proyecto iniciado con el apoyo del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, y que inicialmente abarca la frontera norte del país".

Buenos Aires, NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario