La Justicia va por los agentes de la SI y el contenido de las escuchas

El fiscal Ramiro González pedirá una serie de medidas de prueba, entre las cuales está el pedido a la SI para que identifique a los agentes involucrados en la maniobra de encubrimiento denunciada.

La identidad del agente de la Secretaría de Inteligencia (SI) a quien el fiscal Alberto Nisman denunció como partícipes de la maniobra de encubrimiento del atentado a la AMIA y el contenido de escuchas telefónicas serán las medidas más urgentes que adoptarán los investigadores.

Fuentes judiciales aseguraron que en las próximas horas el fiscal Ramiro González pedirá una serie de medidas de prueba, entre las cuales tal cual anticipó ayer NA, está el pedido a la SI para que identifique a los agentes involucrados en la maniobra de encubrimiento denunciada.

Junto con la identidad del agente de la SI denunciado, los investigadores ordenarán conocer el contenido de los 19 cds con escuchas telefónicas, y con ese fin pedirán la desgrabación de las mismas.

Luego de conocer la identidad del o los agentes de la SI denunciados por Nisman, el contenido de las escuchas telefónicas y otra prueba documental que forma parte de la denuncia, Lijo revisará si acepta o no ser competente.

En caso contrario, enviará la causa a sorteo para que otro juez se haga cargo de la denuncia del fallecido fiscal Nisman.

Este lunes, el jefe de la SIDE, Oscar Parrilli, accedió a desclasificar las identidades de los agentes, de los cuales ahora la Justicia pedirá conocer de quienes.

El agente de la SI denunciado por Nisman habría sido una suerte de enlace entre el Gobierno Nacional y los iraníes.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario