Sociedad |

La mafia de los súper chinos se expande y llega a Rosario

Pasan a disponibilidad a cinco policías de esa ciudad por la fuga de un presunto miembro de la mafia.

Cinco policías de la comisaría 11ª de Rosario, entre ellos el jefe y el subjefe, fueron pasados a disponibilidad, luego de la fuga de un ciudadano chino que estaba preso y fue acusado de extorsionar a comerciantes compatriotas suyos, al tiempo que unos 20 empresarios chinos reclamaron frente a la embajada de su país en Capital Federal para pedir mayor
seguridad.

En ese sentido, Noticias Argentinas pudo averiguar que la protesta de los empresarios asiáticos, efectuada en el barrio
porteño de Saavedra, fue para plantear "la preocupación" que hay por el aumento de casos vinculados a la denominada "mafia china" y por su extensión en las provincias argentinas.

Los comerciantes trasladaron el pedido de mayor seguridad para prevenir estos hechos, mientras que las autoridades de la embajada china le manifestaron su preocupación por estos casos a la Policía Federal, la Bonaerense y las fuerzas de seguridad de las distintas provincias.

Incluso, durante esta semana tratarán de comunicarse con la ministra de Seguridad, Nilda Garré, para pedirle mayor protección para los supermercadistas. La bronca de los empresarios chinos estalló luego de la fuga de un presunto integrante de la mafia china que fue detenido por extorsionar comerciantes en Rosario.

Rosario, Santa Fe, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario