Sociedad |

La marcha de la buena onda

Reclamaron la despenalización de la tenencia de marihuana para consumo personal.

Miles de personas marcharon en distintas ciudades del país en reclamo de la despenalización y el
consumo de la marihuana, en el marco de una movilización global que se lleva a cabo los primeros sábados de mayo en todo el mundo desde 1999.

En Buenos Aires, unos mil manifestantes se movilizaron de la Plaza de Mayo al Congreso de la Nación portando consignas en favor de la despenalización y la eliminación de la norma que castiga la tenencia simple de la droga.

En un día soleado, la protesta se transformó en una colorida marcha, en la que predominó la juventud y entre la muchedumbre se pudo ver vestimentas, además de otros objetos, que remiten a Jamaica y la cultura del reggae.

Matías Faray, quien estuvo preso 15 días tras ser sorprendido con una planta de marihuana, dijo que las cárceles "están llenas" de adictos o consumidores sociales de marihuana, mientras que los
narcotraficantes son los que obtienen ganancias fabulosas.

El militante llamó a "terminar con la criminalización, discriminación y maltrato a los usuarios".

La marcha fue coordinada por la revista THC y tuvo réplicas en ciudades como Bahía Blanca, San Carlos de Bariloche, Comodoro Rivadavia, Córdoba, La Plata, Formosa, La Rioja, Mar del Plata,
Mendoza y Neuquén.

También se reclamó la despenalización de la marihuana en Resistencia, Río Grande, Rosario, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, San Juan, San Luis, San Miguel de Tucumán, Ushuaia y Venado Tuerto.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario