Sociedad |

La Miss Universo es de Colombia

En una gala seguida por 600 millones de televidentes en el mundo, la colombiana triunfó sobre otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió.

La representante de Colombia, Paulina Vega, se convirtió este domingo en la segunda mujer de su país elegida Miss Universo, en la 63ª edición del certamen realizado en la ciudad estadounidense de Doral.

En una gala seguida por 600 millones de televidentes en el mundo, según los organizadores, la colombiana triunfó sobre otras 87 mujeres de todo el mundo y recibió, con lágrimas en los ojos y luciendo un vestido largo plateado con brillantes, la corona de manos de la ganadora del concurso anterior, la venezolana Gabriela Isler.

Vega, modelo y estudiante de negocios nacida hace 22 años en Barranquilla, dedicó su victoria a sus compatriotas: "Es un orgullo, es un triunfo, no solo personal, sino para todos esos 47 millones de colombianos que lo estaban anhelando y fueron parte de todo ese proceso", dijo en rueda de prensa tras el concurso.

La primera victoria para el país sudamericano en este certamen había sido conseguida hace 57 años por Luz Marina Zuluaga en 1958.

El júbilo estalló en Colombia, desde donde empezaban a llegar las felicitaciones.

"La mujer más bella del Universo, @PaulinaVegaDiep, lo dijo: Colombia hoy es un ejemplo para el mundo.
¡Felicitaciones #MissUniverso2015!", escribió el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, en su cuenta de Twitter.

Vega se impuso a Miss Estados Unidos, Nia Sanchez, de abuelo mexicano, quien debió conformarse con ser la primera finalista. Completaron el cuadro de honor de cinco finalistas Miss Jamaica, Miss Ucrania y Miss Holanda, en el evento realizado en la Florida International University (FIU) en Doral, Florida (sureste de EEUU).

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario