INTERNACIONALES |

La OCI afirma que el decreto de Trump incita a extremistas

La Organización de Cooperación Islámica, con 57 Estados miembros, criticó este lunes el decreto antiinmigración del presidente estadounidense.

La Organización de Cooperación Islámica (OCI), con 57 Estados miembros, criticó este
lunes el decreto antiinmigración del presidente estadounidense Donald Trump, al estimar que alienta "el extremismo" y "el terrorismo".

La OCI expresó en un comunicado su "profunda preocupación" tras la decisión del presidente de Estados Unidos de vetar la entrada a los refugiados y a los ciudadanos de siete de sus países miembros (Irán, Irak, Siria, Somalia, Sudán, Libia y Yemen) durante un período transitorio de 120 o 90 días.

Esta decisión golpea "injustamente" a refugiados que "huyen de la guerra y la tiranía en su país", agrega la organización panislámica que estima también que este tipo de actos "selectivos y discriminatorios sólo sirven para alentar el extremismo (...) la violencia y el terrorismo".

La OCI invita a la nueva administración estadounidense a "reconsiderar" su decisión, según el comunicado colgado en la página web de la organización con sede en Yedá, la capital económica de Arabia Saudí.

Yedá, Arabia Saudita, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario