La Oficina Anticorrupción analiza el acuerdo entre el Estado y el Correo Argentino

El organismo que conduce la macrista Laura Alonso deberá "emitir una recomendación" o realizar "aportes" a la Justicia en la investigación del hecho.

Así lo informó la responsable de ese organismo, Laura Alonso, quien indicó que la OA debe abordar el tema porque la fiscal Gabriela Boquín, en su presentación en contra del acuerdo al que calificó como "abusivo", alude a la Ley de Ética Pública y su "presunta violación".

En declaraciones a radio Mitre, Alonso señaló que "obviamente, como la Oficina Anticorrupción es la autoridad de aplicación de la Ley de Ética Pública, se decidió abrir un expediente".

En este sentido, precisó que "se empezarán a librar los oficios correspondientes, fundamentalmente para tomar conocimiento del expediente, hacer el análisis que corresponda y quizás pedir información a los funcionarios involucrados".

"Como hacemos siempre, lo que haremos es estudiar el caso y emitir una recomendación o un aporte que pueda solicitar quizás la Justicia en algún momento, porque entiendo que también se han presentado denuncias penales", agregó la funcionaria.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario