La oposición alertó por "gravedad institucional" de la imputación

Los dirigentes destacaron el proceso contra la presidenta Cristina Kirchner y pidieron al Gobierno que haya "independencia" en las investigaciones por la denuncia de Alberto Nisman y su muerte.

Dirigentes de la oposición alertaron sobre la "gravedad institucional" que implica la imputación a la presidenta Cristina Kirchner y reclamaron al Gobierno que garantice que la Justicia trabaje con "independencia" en las investigaciones por la denuncia de Alberto Nisman y la muerte del fiscal.

La diputada del frente UNEN Margarita Stolbizer afirmó que "la denuncia de Nisman es de una enorme gravedad", por lo que pidió que el Poder Ejecutivo "deje de interferir para frenar la acción de jueces y fiscales".

"La Justicia debe demostrar que no hay amedrentamiento frente a presiones y amenazas, y que el peligro no es investigar sino al contrario porque lo peor para la Argentina es la impunidad", insistió la legisladora.

En tanto, el diputado porteño del PRO Daniel Lipovetzky manifestó que "tras la imputación de la presidenta por encubrimiento, queda claro que el fiscal Nisman tenía en su poder información que el gobierno kirchnerista no quería que salga a luz" y agregó que "luego de presentar su denuncia y convenida su presencia en el Congreso para exponer sus probanzas, el oficialismo salió en masa a defenestrarlo y a anunciar que iría a la sesión 'con los tapones de punta'".

"Fueron varios días de 'castigo mediático' al extinto fiscal, y luego la muerte misteriosa. Ya me doy cuenta por qué Nisman era un estorbo para el kirchenrismo", precisó el legislador.

"Hoy ya habían empezado los primeros ataques a Pollicita, cuando trascendió por los medios que estaba por instar ante el juez Daniel Rafecas la acción penal contra los denunciados por Nisman y solicitar una batería de medidas de prueba. Ahora, el kirchnerismo no va a hacer más que denostar la decisión del fiscal y poner trabas en la causa a través de la procuradora Gils Carbó", aseguró el vicepresidente del Colegio Público de Abogados de la Capital Federal.

Asimismo, el legislador resaltó que "el mejor homenaje a Nisman es que la causa que él inició siga su curso, sea investigada, se produzcan pruebas, que lleven a determinar cuanta certeza pueda alcanzarse sobre los hechos denunciados".

"Y por ello, no podemos dejar de mirar al fiscal federal Gerardo Pollicita, que es quien ha imputado a la presidenta de la Nación y a varios de sus funcionarios y seguidores luego de revisar detalladamente la denuncia del difunto fiscal".

En tanto, la vicejefa del gobierno porteño, María Eugenia Vidal, planteó: "Queremos justicia y saber lo que pasó y que no sea un hecho más de impunidad".

La senadora y precandidata a jefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, consideró que la Presidenta "debe dar sus explicaciones y ejercer se derecho a la defensa porque no debemos aceptar ni el encubrimiento ni la impunidad".

"Que el Gobierno deje de agravar aún más lo que estamos viviendo y se deje de hablar de golpismo. Esto no tiene nada que ver con un Golpe. Por favor, que sean respetuosos de las víctimas de los verdaderos golpes", reclamó.

El diputado del frente UNEN Julio Cobos exigió al Gobierno que "sea prudente en sus declaraciones y dimensione lo que estamos viviendo", al considerar que "la justicia debe trabajar en forma tranquila por lo que corresponde que el fiscal designado continúe llevando adelante la investigación y resuelva lo que su criterio indique".

"Queremos funcionamiento pleno de las instituciones y esto es justicia independiente y garantías de defensa para las personas que afectadas por la denuncia. Se requiere en este momento, sentido común, prudencia y responsabilidad", insistió.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario