ECONOMIA | La Pampa | créditos | tasa de interés

El Banco de La Pampa lanzó créditos a tasa 0%, con tres meses de gracia y un plazo de 12 meses para pagar

El gobernador peronista Sergio Ziliotto dijo que le pidió a la banca privada que siga el mismo camino, porque "la enorme ganancia que tuvieron durante la timba financiera del gobierno anterior les da suficiente margen para ponerse al lado de la gente".

El Gobierno de La Pampa y el banco público de la provincia lanzaron créditos para empresas con tasa de interés 0%, con tres meses de gracia y un plazo de doce meses para pagar.

Así lo anunció el gobernador peronista Sergio Ziliotto junto al presidente del Banco de La Pampa, Alexis Iviglia y al ministro de Hacienda, Ernesto Franco.

La cartera para los préstamos alcanza los 1.000 millones de pesos y el objetivo es que las empresas del comercio, la industria y los servicios garanticen la sustentabilidad de sus negocios y que los trabajadores cobren sus salarios.

"Esto tiene que ver con que el Banco de la Pampa es una entidad pública que nos permite tomar decisiones que no tienen nada que ver con el sistema financiero sino con la solidaridad. Es un banco con mucha presencia territorial y está cumpliendo con la génesis de su creación que es el fomento", dijo Ziliotto.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario