La Plata, otro distrito que está cerca de recuperar el PJ

En las PASO, el actual intendente platense, Julio Garro, quedó ocho puntos abajo del Frente de Todos.

El actual intendente de La Plata y candidato a la reelección por Juntos por el Cambio, Julio Garro, definirá este domingo con la postulante del Frente de Todos, Florencia Saintout, quién conducirá la capital bonaerense en los próximos cuatro años, en una elección que se anticipa reñida.

Más de 500.000 personas están habilitadas para votar en La Plata, lo que la convierte en unos de los distritos clave de la provincia de Buenos Aires.

En las PASO del 11 de agosto, Garro obtuvo casi el 38% de los votos, aunque quedó segundo frente al 47% de la suma de sufragios que obtuvieron los cinco candidatos que se presentaron en la interna del Frente de Todos, de la cual salió triunfante Saintout por una escasa diferencia de votos frente a Victoria Tolosa Paz.

No obstante, de cara a este domingo, el actual intendente apuesta a que la ex decana de la facultad de Periodismo de la Universidad de La Plata, de perfil kirchnerista, no logre retener gran cantidad de los votos que obtuvieron sus rivales internos.

En el comando de campaña macrista, La Plata figura en el grupo de municipios en los que sufrieron una derrota en las PASO pero que están marcados como "reversibles", junto con Lanús, Tres de Febrero, Morón, y Pilar, entre otros.

El peronismo venía de tres claras derrotas seguidos en la capital bonaerense (en 2013 contra el Frente Renovador y en 2015 y 2017 contra Juntos por el Cambio) pero la unidad del espacio alcanzada este año sumado a la crisis económica volvió a posicionar al PJ y dejarlo con chances de recuperar el distrito.

Dejá tu comentario