La policía de Chubut volvió a reprimir a los mapuches

Dos personas terminaron heridas. El conflicto se mantiene porque el grupo reclama tierras del noroeste provincial. El secretario de DD.HH. hizo un "llamado al al diálogo y a la conciliación"

El conflicto entre el grupo mapuche Lof en Resistencia del Departamento de Cushamen, que reclama tierras del noroeste provincial, y el Gobierno de la provincia del Chubut sumó este jueves otro capítulo de tensión, luego de que los manifestantes fueran reprimidos por la policía.

Según denunciaron miembros de la comunidad, este miércoles por la noche efectivos de Infantería de la Policía de Chubut volvieron a reprimir la protesta y dos personas resultaron con heridas, una de ellas de gravedad.

Además, la cuestión hizo pie en la política nacional y el secretario de Derechos Humanos de la Nación, Claudio Avruj, hizo un "llamado al diálogo y a la conciliación" en pos de una "solución pacífica", en tanto que la Iglesia católica repudió "la represión" contra la comunidad mapuche.

Tras los incidentes del martes pasado en medio del desbloqueo de las vías del tren La Trochita, el miércoles por la noche se produjeron nuevos choques en el departamento de Cushamen, donde dos miembros de la comunidad resultaron heridos, uno de ellos con un balazo de goma en la mandíbula.

"El saldo es de varios heridos de percusión en el cuerpo de bala de goma y de plomo.Lo que nos preocupó es que en un primer momento no llegaban las ambulancias a la zona. Emilio Jones tiene un percutor de goma incrustado en el maxilar y fue trasladado a El Bolsón, donde fue operado. Ahora está internado en Bariloche y está grave", resaltó la abogada del grupo Sonia Ivanoff.

Rawson, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario