NACIONALES |

La policía entró al campo de los Etchevehere y comienza el desalojo

Las fuerzas ingresaron a la hacienda Casa Nueva pasadas las 15:00. Dolores Etchevehere se niega a acatar el fallo y no quiere retirarse del lugar.

Luego del fallo de la jueza María Carolina Castagno que ordenó el desalojo del campo "Casa Nueva", de la familia Etchevehere, ocupado ilegalmente por Dolores Etchevehere y militantes que responden a Juan Grabois, efectivos policiales que llegaron al lugar abrieron la tranquera y permitieron el ingreso de una camioneta de la fuerza que se estacionó a metros de la entrada. De esta manera comenzó el desalojo del lugar.

Detrás del vehículo se sumaron más policías que también se detuvieron en el lugar. Fue recién después de las 15 cuando ingresaron siete camionetas con efectivos de las Fuerzas Especiales de La Paz, la Policía de Entre Ríos y el Centro de Operaciones de Emergencia. Fuentes policiales le confirmaron a Infobae que el operativo podría finalizar por la noche o incluso en la madrugada.

La demora se generaría porque las autoridades judiciales “deben notificar a los presentes, controlar si no hay cosas rotas, comparar todas las cosas que los Etchevehere consignaron que existen en el casco con la realidad. También el conteo de animales y otros elementos”.

Y agregaron: “Si se niegan, se los debe esposar a cada uno y sacarlos por la fuerza”.

Aunque la gobernación quiere realizar un procedimiento pacífico, Dolores Etchevehere se resiste a cumplir con la decisión judicial, al decir "No voy a salir, me van a tener que sacar muerta".

A las 13.30, una primera delegación de policías llegó al predio con la notificación formal de la decisión ordenada por la jueza Castagno. Minutos más tarde, empezaron a organizar el operativo para ingresar al predio en caso de que no haya una salida voluntaria y pacífica de los actuales ocupantes.

A pocos metros del ingreso se encuentra Luis Etchevehere junto a su mamá y a otros integrantes de la familia y a la presidente del PRO, Patricia Bullrich.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario