La Presidenta viaja para reunirse con Sarkozy

La jefa de Estado parte hacia Francia. Acompaña a Abuelas de Plaza de Mayo que recibirá el premio de la UNESCO. Luego, se reunirá con su par francés.

La presidenta Cristina Kirchner emprende hoy su viaje a París para acompañar a una delegación de las Abuelas de Plaza de Mayo que recibirá el premio Felix Houphouet-Boigny 2010 que entrega la UNESCO y también para mantener una audiencia con su par Nicolas Sarkozy.

En su primera viaje tras su holgado triunfo en las elecciones primarias, la mandataria partirá este domingo y llegará el lunes a la capital de Francia, donde permanecerá tres días con una agenda que incluye un encuentro cara a cara con Sarkozy, confirmaron fuentes oficiales.

Allí, ambos jefes de Estado podrían hablar sobre la marcha de la investigación del crimen de las dos turistas francesas en la provincia de Salta, que motivó semanas atrás varios contactos telefónicos en el máximo nivel bilateral.

Aunque a Casa Rosada no informó sobre los detalles de la agenda presidencial en suelo parisino, fuentes gubernamentables consultadas por la agencia internacional AFP indicaron que la entrevista será el miércoles al mediodía en el Palacio del Elíseo, sede de la presidencia francesa.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario