ECONOMIA |

La presión tributaria baja, pero sigue muy arriba

Así lo indica un informe de la consultora Ecolatina, en el que se evaluó que la disminución de impuestos sobre algunos sectores económicos es la primera desde 2002.

La presión tributaria registró un descenso al pasar de representar 32% del PIB durante 2015 a 31,4% a lo largo del año pasado, según un estudio privado, el cual advirtió que pese a ello, "continúa en niveles muy elevados".

La consultora Ecolatina evaluó que la disminución es la primera desde 2002, mientras consideró que "pese a su elevada magnitud, aún es insuficiente para financiar el gasto".

Además, advirtió que a pesar de la disminución registrada en la comparación de 2015 con 2016, la presión tributaria "continúa en niveles muy elevados".

Al referirse al desarrollo de este año, el trabajo estimó que no se verán grandes cambios a causa de que "la necesidad de disminuir el déficit reduce al mínimo la posibilidad de resignar recursos".

Según el análisis, la baja se debió a "la baja en Ganancias, la suba del Mínimo No Imponible y a que la AFIP dejó de percibir automáticamente anticipos por gastos en moneda extranjera".

Apuntó también a los Derechos de exportaciones, lo cual "explicó otro 0,6% del PIB de la reducción en la presión tributaria".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario