ECONOMIA |

La Provincia afirma que evitará la falta de combustibles

El Gobierno bonaerense profundizará los controles y dispuso "medidas concretas" ante este problema que se disparó en los últimos días en la costa atlántica.

El Gobierno bonaerense aseguró este viernes que dispuso "medidas concretas" de control ante la "presunta falta" de combustibles en la costa atlántica.

"Hemos dispuesto medidas concretas en resguardo de los intereses de los consumidores y usuarios de la Provincia, a raíz de las manifestaciones públicas por una presunta falta de combustibles en la zona de la costa atlántica", sostuvo el ministro de la Producción, Cristian Breitenstein.

El funcionario explicó: "enviaremos inspectores dependientes de la Dirección Provincial de Comercio, a fin de controlar que la distribución y el expendio de nafta y gasoil se ejecuten con normalidad en la costa".

Esa información será remitida a la Secretaría de Comercio Interior de la Nación, que es la autoridad de aplicación competente.

En los últimos días, se detectaron faltantes de combustibles en numerosas estaciones de servicio de distintas marcas, ubicadas en las rutas 2 y 11.

En un comunicado, Breitenstein señaló que el gobernador Daniel Scioli "nos pidió controlar los abusos y defender al turista", y remarcó que las acciones se realizarán por "controles de precios, abastecimiento y calidad de los productos ante el gran consumo que en esta temporada está siendo muy alto, por encima de las expectativas".

"Hubo una gran demanda estacional, que se sumó a un incremento interanual del 8 por ciento en el consumo de naftas", enfatizó el ministro.

Y añadió: "exigimos responsabilidad a los actores de la cadena encargados de hacer llegar normalmente el combustible a los usuarios y consumidores, a los fines de que tomen las medidas que sean necesarias para cumplir en debido tiempo y forma con su tarea, sin ocasionar perjuicio o molestia alguna a los ciudadanos".

Además, se informó que desde la cartera productiva tomaron contacto con autoridades de la Federación de Combustibles de Buenos Aires (FECOBA) "con la que se acordó trabajar en conjunto para coordinar acciones y evitar cualquier situación que pudiera afectar el normal abastecimiento de combustibles".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario