ECONOMIA |

La Provincia ofreció suba del 25%, pero fue rechazado por docentes

El Gobierno bonaerense realizó esa oferta para la paritaria 2015, pero los gremios no lo aceptaron al considerarlo insuficiente.

El Gobierno bonaerense propuso hoy a los sindicatos docentes un aumento global del 25% en tres cuotas, pero el Frente Gremial Provincial rechazó por insuficiente el ofrecimiento y las negociaciones continuarán el próximo 18 de febrero.

"Se rechaza la propuesta de 5.900 pesos en marzo y 6.200 pesos de salario inicial para maestro de grado a partir de agosto, por ser insuficiente", indicó en un comunicado el Frente Gremial Docente de la Provincia.

En el marco de la propuesta, el Gobierno otorgó un aumento en enero y febrero del 8%, que se completaría con otros dos tramos en marzo y agosto, de 8,5% en cada uno, para llegar al 25% acumulado, pero el ofrecimiento fue rechazado.

De este modo, el aumento de 836 pesos en dos cuotas, elevará el salario inicial a 6.250 pesos en agosto, pero la propuesta fue rechazada.

"Nos hemos reunido nuevamente con los representantes del sector docente con una propuesta concreta que busca profundizar la calidad salarial y fortalecer el poder adquisitivo del salario docente", destacó el subsecretario de Coordinación Económica, Agustín Lódola.

El funcionario remarcó que "este ofrecimiento, sumado al pago del primer tramo acordado para enero y febrero es un gesto concreto del gobierno para cumplir con el reclamo social de avanzar en las negociaciones con los docentes y comenzar las clases en tiempo y forma".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario