Sociedad |

La PSA se sumó a los controles de tránsito en la General Paz

La Policía de Seguridad Aeroportuaria se incorporó a estos operativos, que tienen como objetivo combatir el robo automotor y otros delitos habituales en la autovía que separa la Ciudad del Conurbano.

La Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) se sumó a los controles de tránsito y a la vigilancia de la Avenida General Paz, la principal zona de acceso entre la Ciudad y el Conurbano, con el fin de incrementar la lucha contra el delito automotor.

De esta manera, en mayor o menor medida, las cuatro fuerzas federales de seguridad (Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y la propia PSA) tienen a cargo diversos controles de tránsito sobre esa importante y vital autovía.

Un comisario mayor de la Policía Federal reveló a NA que en diciembre pasado, "el secretario de Seguridad, Sergio Berni, citó un sábado a la noche a los cuatro jefes en la Avenida General Paz para recorrer en su auto" toda esa zona de acceso "y controlar que el personal estuviera desempeñando sus funciones sin que haya ninguna irregularidad".

"Berni les marcó las falencias y los detalles por mejorar que había en los puestos y los instó a solucionarlos para un inmediato control que realizaría días después", explicó la fuente consultada, quien agregó que es habitual que el funcionario haga este tipo de recorridas en esa zona.

De esa forma, el comisario general Román Di Santo (Policía Federal), el prefecto general Luis Alberto Heiler (Prefectura Naval), el comandante general Enrique Zach (Gendarmería Nacional) y el director Nacional Germán Montenegro (Policía de Seguridad Aroportuaria) estuvieron juntos controlando con el secretario de Seguridad cada control.

Según pudo averiguar Noticias Argentinas, la Policía de Seguridad Aeroportuaria, que se encarga de custodiar las terminales aéreas de la Argentina, se hizo cargo de cuatro puestos de controles que dejó la Policía Metropolitana.

La PSA se encuentra siempre del lado de Capital Federal de la Avenida General Paz, ya que de la mano a Provincia está la Gendarmería Nacional o la Policía Federal, y los lugares en los que desplegó su personal son sobre la calle Holmberg, sobre la calle Donado, sobre la Avenida Ricardo Balbín y la Avenida Albarellos.

Buenos Aires, NA.



NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario