ECONOMIA |

La Rioja: temporal de granizo destruyó cultivos de Famatina

El fenómeno climático afectó también a los viñedos y a los techos de las viviendas del norte de la región.

Un temporal de granizo destruyó la producción de durazno, nuez y tomate del departamento de Famatina, ubicado al oeste de la capital de La Rioja, que afectó también a los viñedos y a los techos de las viviendas del norte de la región.

"La manga de granizo alcanzó la parte norte del departamento a partir de las 22:15 del viernes. La piedra arrasó y provocó importantes daños productivos y los techos de los habitantes que tienen material crudo", sostuvo en diálogo con NA, el intendente municipal de Famatina, Alberto Godoy.

El jefe comunal confirmó que "ya llegó el Comité de Crisis que envió el gobernador de La Rioja, Sergio Casas" a una devastada Famatina que trata de reaccionar luego del desastre.

"Es muchísimo el daño y afectó la producción total de la zona que se basa en nogales, tomates y también en viñedos y el temporal agarró la parte norte del departamento que es la cabecera", dijo a NA, Godoy.

En pocos minutos, anoche las calles de Famatina quedaron cubiertas de un manto blanco de granizo de gran tamaño que ocasionó susto en los habitantes.

Bueos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario