DEPORTES |

La selección de básquet ya tiene nuevo entrenador

El elegido es el bahiense Sergio Hernández, quien fue confirmado este lunes. Había ocupado el mismo cargo hace cuatro años.

El bahiense Sergio Santos Hernández fue oficializado este lunes como nuevo entrenador de la Selección argentina de básquet, cargo al que regresa luego de cuatro años, tras el quinto puesto obtenido en el Mundial de Turquía 2010.

El bahiense tomará al equipo por los próximos veinte meses y afrontará su primer desafío en los Juegos Panamericanos, a disputarse del 21 al 25 de julio, en Toronto, Canadá. Este martes, a las 12:00 en el auditorio de la CABB ubicado en Montevideo 496, noveno piso, se realizará la presentación oficial para los medios.

"Más allá de que el sentimiento inicial es el mismo que tuve cuando fui designado en 2005, de tremenda felicidad, ilusión y orgullo, hoy su suma otro punto que, para mí decisión final, fue determinante. Y es el hecho de poner el hombro en un momento tan delicado. Este es un desafío diferente a aquél. Los que tenemos más experiencia debemos hacernos cargo. Es así. Hoy todos somos parte de la Selección", aseguró Hernández en declaraciones publicadas por la página de la Confederación Argentina de Básquetbol (CABB).

Y amplió: "Poder estar en este nuevo proceso me motiva. Es un desafío. Un compromiso. Sentí que no podía rechazar la oferta desde ese punto, al margen de cualquier cuestión económica. Es un momento en el que hay que estar, sí o sí. Al menos así lo pienso yo".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario