DEPORTES |

La Selección Sub 20 goleó a Perú y se recuperó en el Sudamericano

El elenco nacional se impuso en Uruguay por 6 a 2 y se repuso así de la derrota sufrida en la segunda fecha frente a Paraguay. De esa forma, mantiene sus chances intactas.

La Selección argentina pisó el acelerador ante una magra defensa y goleó esta noche a Perú por 6-2, para recuperarse de la caída ante Paraguay y quedar como líderes del Grupo A del Sudamericano Sub 20 que se disputa en Uruguay.

Digno de encabezar el conteo de jugadas insólitas resultó el primer gol de la "albiceleste", cuando el portero de Perú, Daniel Prieto, intentó detener con los pies el balón que le pasó de pecho -por lo que podía agarrarla- un compañero, pero con tal impericia que la pelota rebotó y se metió en el arco, a los 23 minutos.

Con el gol en contra se inició la pesadilla para Perú que terminó de desmoronarse cuando cinco minutos después un tiro libre de Tomás Martínez rebotó en la cabeza de Brian Benaola y se transformó en el segundo autogol de la noche para Perú.

Los regalos de Perú continuaron a los 33 minutos cuando una pifia de un defensa dentro del área de Perú permitió que Martínez habilitara a Ángel Correa - el mejor de su equipo - que definió con un potente disparo anotando el 3-0.

El cuarto gol de los dirigidos por Humberto Grondona llegó a los 41 minutos, una perdida de balón en la mitad de la cancha Argentina propició la salida y Giovanni Simeone -hijo del entrenador del Atlético de Madrid- perforó el arco con un tiro alto.

Montevideo, AFP-NA.


NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario