ECONOMIA |

La Sociedad Rural se resiste a perder el predio ferial de Palermo

El titular de la entidad, Luis Etchevehere, volvió a cuestionar hoy el decreto del Gobierno que anula la venta del predio de La Rural de Palermo, por considerarlo una "una aberración jurídica".

El presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luis Etchevehere, volvió a cuestionar hoy el decreto del Gobierno que anula la venta del predio de La Rural de Palermo, por considerarlo una "una aberración jurídica".

Por ese motivo, el empresario aseguró que la entidad apelará esa decisión oficial y pedirá "que se abra la feria judicial".

"Apelamos la cautelar y ahora pediremos que se abra la feria judicial. Hay que presentar pruebas, no caprichos", se quejó Etchevehere, en declaraciones a Radio 10.

Además, el dirigente se refirió a la solicitada que la Sociedad Rural publicó hoy en distintos matutinos, en la cual se asegura que el ex Director Ejecutivo del ex Organismo Nacional de Bienes del Estado (Onabe), Fernando Miguel Suárez, justificó la venta del predio en junio de 2005.

"Ahí está claro que la Onabe respaldaba el precio y hay un juicio que no terminó. Los fundamentos del Estado no están claros", sostuvo el directivo.

Y añadió que el precio de venta de La Rural (30 millones de dólares) "no sólo se definió por el valor de mercado, sino también por las serias limitaciones al dominio que tiene el predio, ya que allí no se puede hacer cualquier cosa".

"En definitiva, acá hay que respaldarse en la seguridad jurídica, porque la persona jurídica que vendió el inmueble es el mismo, el Estado. Si hasta 2005 se justificó la venta, es clarísimo. El decreto anulando la venta es una aberración jurídica. Se derrumba el principal argumento a favor de anular la venta, el precio", concluyó el empresario.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario