DEPORTES |

La Sub 20 se juega la clasificación al Mundial ante Venezuela

El equipo de Claudio Úbeda tiene que golear a Venezuela por más de cinco goles o ganar y esperar que Brasil no derrote a Colombia para asegurarse una plaza en el Mundial de Corea del Sur.

Argentina-Venezuela (17:30), Colombia- Brasil (19:45) y Ecuador-Uruguay (22:00). Partidos que prometen encender polvorines este sábado en Quito, en el cierre del Sudamericano de fútbol Sub-20 de 2017, para definir al campeón y a los clasificados al próximo Mundial surcoreano de este mismo año.

Tras la jornada de goleadas del miércoles que no resolvió nada, Uruguay -el único ya clasificado al Mundial-, comanda con 9 puntos el pelotón, en el que detrás aparecen Ecuador y Venezuela (7), Brasil (5), Argentina (4) y el eliminado Colombia (1).

Uruguayos, ecuatorianos y venezolanos aspiran a quedarse con el título; brasileños y argentinos con una de las tres plazas que al Juventud de América le queda para el ecuménico de Corea del Sur (de mayo y junio próximos).

Los equipos están llamados por igual a triunfar para no depender de otros resultados, incluidos los cafeteros para salvar el honor en el sprint luego de hacer siete tantos en cuatro cotejos de la primera etapa, para ser segundos del Grupo A.

.

Argentina urgida a golear

.

En el equipo dirigido por Claudio Úbeda impera el coraje después de igualarle 2-2 a Brasil en el clásico que sostuvieron el miércoles con un tanto que apareció en tiempo de descuento.

Ese empate albiceleste no solo quitó a la canarinha el paso anticipado al Mundial surcoreano sino también a la tricolor y a la vinotinto.

"Mientras las chances estén para una vida más, así sea complicado el tema de los resultados que necesitamos, vamos a pelearlo hasta el final", declaró Úbeda, para quien los cotejos del sábado "son determinantes" para todos.

Enfatizó que "nos queda la chance de que Brasil no le gane a Colombia" y que la albiceleste derrote a la vinotinto con un amplio resultado para obtener la visa mundialista por diferencia de goles.

Quito, AFP/NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario