La UCR aprobó el acuerdo entre disturbios

Los partidarios de Julio Cobos abuchearon a todos los que hablaron a favor del acuerdo con el macrismo. Le gritaron "traidor" a Federico Storani.

La Convención Nacional de la UCR aprobó este domingo la propuesta de Ernesto Sanz de entablar un acuerdo con el PRO, decisión celebrada por Mauricio Macri y Elisa Carrió, con quienes el senador mendocino se enfrentará en las primarias de agosto.

La postura adoptada por la mayoría de los convencionales radicales dejó a Julio Cobos afuera de la competencia presidencial y a los precandidatos a gobernadores que quieren aliarse al Frente Renovador con un sabor amargo en la boca.

La votación resultó 186 a 130, para establecer un pacto con el PRO y la Coalición Cívica, además de flexibilizar los acuerdos provinciales para que los precandidatos a gobernadores puedan ir con varios postulantes nacionales.

Antes del final, los ánimos se calentaron en el teatro entre los dirigentes cercanos a Sanz y el cobismo, que abucheó a todos los que hablaron a favor del entendimiento con el macrismo.

Los senadores nacionales Gerardo Morales y Luis Naidenoff le gritaron "traidor" enfáticamente al dirigente Federico Storani, luego de que éste alentara la postulación de Sanz.

En tanto, en las inmediaciones del edificio se vivieron momentos de suma tensión y la policía cerró las puertas para evitar el ingreso de la militancia y hubo forcejeos y algunos golpes.

La confusión estuvo a punto de perjudicar la votación, pero las autoridades de la Convención, presidida por Liliana Puig de Stubrin, informaron que la situación estaba bajo control y continuaron con la tarea.
Sin embargo, a la salida del encuentro, militantes radicales contrarios a Sanz, de la Juventud Radical, la Franja Morada y La Cantera, se apostaron en la puerta y arrojaron una bengala encendida hacia adentro, justo cuando comenzaban a salir los convencionales.

En ese momento, apareció el dirigente Enrique "Coti" Nosiglia, quien fue atacado a botellazos, golpes, insultos e incluso le arrojaron una bolsa de basura.

Personal policial debió intervenir en la situación para que Nosiglia pudiera alejarse de la zona.

Gualeguaychú, provincia de Entre Ríos, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario