La UCR ratificó que habrá diálogo con De Narváez pese a críticas

Gerardo Morales envió un mensaje a Stolbizer y a la CC.

El jefe del bloque de senadores de la UCR, Gerardo Morales, aseguró hoy que "va a haber diálogo con (el precandidato a gobernador bonaerense) Francisco de Narváez" y le restó importancia al rechazo de la líder del GEN, Margarita Stolbizer, a ese posible acuerdo.

"Si Stolbizer no está de acuerdo con la alianza con De Narváez tendrá que constituir su partido, ser candidata a presidenta, no sé", lanzó Morales en declaraciones radiales.

Morales señaló que "va a habaer diálogo con Francisco de Narváez" pero aclaró que antes de eso van a "trabajar en la constitución de un frente nacional que integre al radicalismo, el socialismo, el GEN y la Coalición Cívica".

El senador indicó que "este frente nacional va a tener una base de sustento mucho más amplia en las provincias y allí persiste la posibilidad de acordar con De Narváez".

Si bien Morales remarcó que el precandidato presidencial de la UCR, Ricardo Alfonsín, "nunca habló de límites", insistió en que para la mayoría del radicalismo no es posible un frente nacional con el PRO por las diferencias ideológicas".

"Para gobernar un país se necesita una coherencia ideológica que sostenga un programa.
En las provincias, en cambio, es posible una alianza con otras fuerzas políticas, incluido el PRO.
Pero esta es una etapa que viene después", precisó el senador.

Morales sostuvo que "a partir de la definición del radicalismo, que depuró su situación interna, y la manera en que se va pensando el armado de la oposición, hay que pensar otro escenario" electoral.

Buenos Aires (NA)

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario