ECONOMIA |

La UIA pone sus fichas en el consumo interno para 2013

El presidente de la central fabril, José de Mendiguren, consideró que el aumento del mínimo no imponible de Ganancias permitirá "una promoción importante del consumo".

El presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), José de Mendiguren, consideró hoy que el aumento del mínimo no imponible de Ganancias permitirá "una promoción importante del consumo", ya que se incorporarán, según calculó, unos 40 mil millones de pesos al mercado.

El dirigente evaluó que la decisión del Gobierno constituye "una recuperación muy importante del salario.
Y es algo que nos parece lógico, ya que es un reclamo de hace mucho tiempo del sector trabajador".

"Esto descomprime. Hay que ver a cuántos trabajadores deja afuera del impuesto. Esto hay que analizarlo en detalle a partir de ahora", señaló de Mendiguren.

En declaraciones radiales, el empresario indicó además que "todas las medidas que se han tomado en los últimos dos días (Sobre Ganancias y jubilaciones) tienen una promoción al consumo importante.
Son 40 mil millones de pesos".

Sobre la situación salarial de la industria, comentó que ese sector "ha tenido una recuperación del poder adquisitivo del salario, que es lo importante".

En ese sentido, destacó: "nosotros, en los últimos diez años, si hay algo que hemos hecho es, precisamente, poner el práctica el funcionamiento pleno de las paritarias, como el Consejo del Salario".

"Todos los años firmamos las paritarias religiosamente, unas más tensas, unas menos, pero todas se han firmado", concluyó.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario