ECONOMIA |

La UIA se entusiasma con el "dólar Moreno" de 6 pesos

En la central fabril creen que "es lógico" que el precio oficial de la divisa estadounidense aumente un 18 o 20 por ciento este año porque eso mejoraría la competitividad.

Uno de los vicepresidentes de la Unión Industrial Argentina (UIA), Juan Carlos Sacco, consideró hoy que es "lógico" que el dólar oficial cotice a 6 pesos hacia fin de año, como proyectó el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno.

"Moreno ya habla de un nuevo dólar (a 6 pesos) y nosotros creemos que eso es lógico para la competitividad", sostuvo el empresario. En declaraciones radiales, Sacco también hizo referencia a las paritarias y al impuesto a las Ganancias.

En ese sentido, expresó: "escuché a la Presidenta decirle al titular de la CGT ´supuestamente oficial´ que en marzo, cuando empiezan las paritarias, ahí se iba a corregir todo automáticamente: Ganancias y una suba salarial".

El dirigente aseguró estar "totalmente de acuerdo" en aumentar el mínimo no imponible de Ganancias, como pretende el sindicalismo, tanto oficialista como opositor.

"Creo que si el mínimo no imponible no se arregló hasta ahora, será porque el Gobierno no ha podido cerrar sus números", estimó. Además, y en sintonía con otros directivos de la UIA, Sacco rechazó la posibilidad de desdoblar las paritarias, como pretende el titular de la CGT opositora, Hugo Moyano, para hacer frente a la inflación.

"Me parece que con una negociación salarial por año se puede trabajar tranquilamente", enfatizó el directivo. Y reclamó: "espero que no se politicen las discusiones, ya que se ha agravado la división en el sindicalismo. Y si la cosa se politiza, las negociaciones se pueden desmadrar".

"Políticos, empresarios, sindicalistas y hasta consumidores, tenemos que ser más responsables que nunca.
Tenemos que cuidarnos junto a los trabajadores de que el poder adquisitivo del salario siga vivo", concluyó.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario