ECONOMIA |

Lacunza: "Oferta a los docentes gana o empata a la inflación"

"El salario evoluciona casi paralelo a la inflación. Es una oferta muy competitiva", afirmó el ministro provincial, en declaraciones radiales.

El ministro de Economía bonaerense, Hernán Lacunza, sostuvo hoy que el Gobierno provincial ofreció a los docentes una oferta "que le gana o le empata a la inflación", por lo cual destacó que se trata de una propuesta "muy competitiva".

"Ayer tuvimos el primer encuentro con el gremio docente, con el objetivo común de llegar al 6 de marzo con clases.
Este año ofrecemos un 18%, como mínimo, porque si la inflación es superior actualizamos los salarios", resaltó el funcionario.

Lacunza subrayó que "la oferta del Gobierno es que los docentes le ganen o empaten a la inflación.
Se tendría que eliminar el título del 18% y decir que el salario se va a actualizar de acuerdo con la inflación, no veo cuál es el inconveniente".

"El salario evoluciona casi paralelo a la inflación. Es una oferta muy competitiva", afirmó el ministro provincial, en declaraciones radiales.

Lacunza explicó que la oferta oficial -que fue rechazada por los docentes bonaerenses- implica "hacer un acuerdo anual en cuatro pagos trimestrales, con aumento del 4,5% cada uno, lo cual conforma un 18% anual".

Buenos Aires, NA

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario