Sociedad | Lanús | casos | Salud

Realizan testeos casa por casa en Lanús: 10 casos sospechosos dieron negativo

El operativo, que incluye la participación de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público, visitó los barrios de Villa Jardín, Ilasa y el Pueblito en el oeste del distrito y Los Ceibos y Villa Porá, en el lado este.

Durante las últimas dos semanas, el Comité de Emergencias de Lanús desplegó en cinco barrios populares de la comuna un operativo "Casa por Casa" para examinar el estado de situación sanitaria respecto de Covid-19 y, en ese marco, se registraron 28 casos sospechosos entre casi 5.000 habitantes relevados.

Los primeros 10 hisopados fueron negativos, según informó a la prensa la comuna del sur del gran Buenos Aires.

El operativo, que incluye la participación de las áreas de Salud, Desarrollo Social y Espacio Público, visitó los barrios de Villa Jardín, Ilasa y el Pueblito en el oeste del distrito y Los Ceibos y Villa Porá, en el lado este.

Se realizaron consultas en 648 casas, con 4.937 vecinos relevados, y se detectaron 28 casos sospechosos.

"De los 28 casos sospechosos, donde aplicamos el protocolo por coronavirus, ya tenemos los primeros 10 resultados y fueron negativos. Aún estamos a la espera del resto, pero esto demuestra la importancia de la implementación de este programa que está dando buenos resultados, tenemos que continuar trabajando en territorio", expresó el secretario de Salud local, Gustavo Sieli, en un comunicado de prensa.

Y agregó: "A la primera conclusión que llegamos es que los casos que hay son aislados y no representan un brote. Esto es muy positivo, pero no hay que relajarse. Esta enfermedad es altamente contagiosa y tenemos que seguir muy de cerca la evolución de la curva de contagios. Vamos a seguir poniendo especial énfasis en estos barrios".

El operativo municipal incluye la prevención y detección de casos de Covid-19 por parte de trabajadores de la Salud, aplicación de vacunas antigripales, recorridas de las cuadrillas de espacio público con tareas de desinfección y limpieza de calles y veredas, además de un relevamiento y entrega de mercadería a familias con bajos recursos efectuadas por la Secretaría de Desarrollo Social, se informó a la prensa.

El primer operativo se realizó en conjunto con el gobierno provincial y nacional en el barrio La Fe de Monte Chingolo hace tres semanas: se examinaron 4.142 personas en más de mil viviendas y se registraron ocho casos sospechosos, de los cuales dos fueron positivos.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario