Lanzan "Operativo clamor" por la reelección de Cristina Kirchner

Lo puso en marcha el kirchnerismo en el Chaco y continuaron por la noche en la Plaza de Mayo.

La capital chaqueña vivió una jornada cargada de festejos patrios, en medio del folclore peronista que le sirvió a la militancia kirchnerista para volver a activar el "Operativo clamor" en torno a la reelección de la presidenta Cristina Kirchner.

El acto central por el 25 de Mayo en Resistencia recordó los festejos del Bicentenario de la patria realizados el año pasado en Buenos Aires, con la participación de agrupaciones artísticas, como el grupo Fuerza Bruta, durante el desfile cívico militar que se realizó frente a la Gobernación provincial.

El escenario del acto que encabezó Cristina, ubicado entre la Catedral de Resistencia y la casa de Gobierno, estuvo colmado de funcionarios nacionales y provinciales, gobernadores, representantes de distintas religiones y organizaciones sociales, entre ellas, las de Madres de Plaza Mayo del Chaco.

Abajo, el público colmó la plaza 25 de Mayo, donde se observaron banderas de las agrupaciones juveniles kirchneristas La Cámpora, Colina, Canpo, FTV, entre otras, mezcladas con las de los
sindicatos de estatales provinciales y la CGT.

Después del discurso de la Presidenta, comenzó un desfile cívico militar en el que sobresalió la actuación de Fuerza Bruta, que presentó escenas artísticas cargadas de símbolos patrios que
recrearon el espíritu revolucionario de 1810.

Lo mismo hicieron estudiantes de colegios secundarios de Resistencia, que simbolizaron la lucha de las comunidades aborígenes de la provincia en estos 500 años de historia en distintas carrozas que presentaron.

También desfilaron los ex combatientes de Malvinas y las delegaciones del Ejército argentino en Chaco y Corrientes, además otras carrozas que representaron a pequeños productores algodoneros, una de las principales actividades rurales de la provincia.

Durante el desfile, Cristina permaneció en el escenario sentada junto al gobernador Jorge Capitanich, al jefe de Gabinete, Aníbal Fernández, el ministro del Interior, Florencio Randazzo y otros funcionarios nacionales.

En la plaza, La Cámpora agitó las banderas y alentó los cánticos: "Para Cristina la reelección" y "En esta campaña volveremos a estar contigo". Los militantes celebraron el pasaje del discurso de la Presidenta, en el que afirmó: "Yo sólo le pido a Dios, para mí y para todos los argentinos, que nos dé la fortaleza que todos tenemos que tener para seguir luchando para construir un país diferente".

Tras encabezar el acto central por el 25 de Mayo, la jefa de Estado se retiró del lugar y realizó una caminata por la zona para saludar a la gente, mientras de fondo todavía se escuchaban los
cánticos reeleccionistas.

Resistencia, Chaco, por Hernán Alvarez para Noticias Argentinas.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario