Sociedad |

"Las acacias" ganó un premio en el Festival de San Sebastián

El film argentino del director Pablo Giorgelli se llevó el premio Horizontes Latinos. También había ganado en Cannes.

La película argentina "Las acacias" del director Pablo Giorgelli ganó este sábado el Premio Horizontes Latinos en el festival internacional de cine de San Sebastián.

El premio, dotado con 35.000 euros (47.000 dólares), recompensó por unanimidad del jurado una historia que cuenta la relación que se establece entre un camionero y una mujer y su bebé a la que tiene que llevar con él en su cabina.

"Muchas gracias al jurado por este premio. Siempre quise estrenar la película en salas y este premio nos va a ayudar a eso", dijo el director de la cinta al recibir el premio de manos del actor Juan Diego Botto en la gala de clausura del Festival en el centro Kursaal de San Sebastián.

La película ya había ganado el premio Cámara de Oro otorgado a las mejores óperas primas en el último festival de Cannes.

La historia de un rudo camionero que accede llevar a una mujer de Paraguay a Buenos Aires es protagonizado por la actriz paraguaya Hebe Duarte y el actor argentino Germán de Silva, espera para noviembre próximo su estreno en Buenos Aires.

El jurado del premio también decidió otorgar una mención especial a la película mexicana "Miss Bala" de Gerardo Naranjo por "su capacidad para abordar el problema del narcotráfico con originalidad y contundencia", dijo Botto al anunciar el fallo.

San Sebastián, España, AFP-NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario