INTERNACIONALES |

Las autoridades griegas se van con las manos vacías de su gira europea

El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, no logró tener al menos un punto de coincidencia con su par alemán, Wolfgang Schäuble y el resto de los funcionarios europeos a los que visitó.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, dejó patente este jueves su "desacuerdo" con su homólogo griego Yanis Varoufakis, que puso fin a su gira europea sin ningún resultado para aclarar el horizonte de una Grecia al borde del precipicio.

"Todavía no estamos realmente de acuerdo en lo que tenemos que hacer ahora", reconoció Schäuble al término de una reunión con su homólogo griego, pero "estamos de acuerdo en que no estamos de acuerdo", dijo en inglés.

Schäuble pensaba tener por lo menos este punto en común con su homólogo griego, pero éste le corrigió.
"En mi opinión, ni siquiera nos pusimos de acuerdo sobre el hecho de no estar de acuerdo", dijo Varoufakis.

"Estamos de acuerdo en iniciar las deliberaciones, en tanto que socios", apostilló.
Pero eso, ante la situación financiera en la que se encuentra Grecia tras la decisión del BCE de poner fin al trato de favor que concedía a los bancos griegos que avalaban los créditos con deuda de dudosa calidad, es algo muy vago y lejano.

No obstante, según fuentes del BCE, éste podría conceder a los bancos griegos hasta 60.000 millones de euros de préstamos de carácter de emergencia mediante el programa ELA, para que el Estado heleno mantenga sus señales vitales con respiración asistida.

París, AFP-NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario