ECONOMIA |

Las empresas valen aquí la mitad que en otros países de la región

Un informe privado indica que las valuaciones de las empresas argentinas han caído en comparación con sus pares regionales e internacionales.

Las empresas argentinas llegan a valer hasta un 50% menos que en otros países de la región, situación que genera "oportunidades interesantes" para eventuales operaciones dentro del mercado de fusiones y adquisiciones, "y para inversiones en industrias estratégicas".

Así lo aseguró un informe de la consultora Firts, en el que se detallan las perspectivas financieras en la Argentina para 2015. Según ese trabajo, "las valuaciones de las empresas argentinas han caído en comparación con sus pares regionales e internacionales. Pero el país tiene un gran potencial de crecimiento. Para llegar a ello, es necesario resolver algunas condiciones estructurales que todavía están pendientes".

Según ese trabajo, "las valuaciones de las empresas argentinas han caído en comparación con sus pares regionales e internacionales. Pero el país tiene un gran potencial de crecimiento. Para llegar a ello, es necesario resolver algunas condiciones estructurales que todavía están pendientes".

Entre ellas, First enumeró:

-- La creación de una ley de protección a la inversión extranjera.
-- Trabajar sobre factores como la reputación internacional e imagen, lo cual involucra desde la revisión de estadísticas
oficiales, hasta el tratamiento con deudores externos.
-- La aplicación de los fondos obtenidos a través de endeudamiento externo a obras de infraestructura.
-- Una reforma fiscal en la que se establezcan los incentivos fiscales a la inversión.
-- La redefinición de las reglas de la economía local con un plan a largo plazo y transparencia.

En este marco, la consultora consideró que la Argentina "tiene que amigarse con la inversión, y volver a los mercados
internacionales. El desarrollo debe venir del financiamiento de importantes obras de infraestructura. La adecuación del tamaño del sector público debe buscarse no vía el ajuste, sino vía el crecimiento vertiginoso del sector privado".

"La negociación con los holdouts será un tema clave en 2015, lo cual no va a ser una tarea sencilla y va a tomar tiempo. Y a fin de año, puede haber un punto de inflexión para fundar un nuevo país, con desarrollo e integración", concluyó el informe.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario