ECONOMIA |

Las exportaciones argentinas a Brasil cayeron el 9,2% en marzo

Según un informe privado, las importaciones crecieron un 5,8 %, por lo que el comercio bilateral alcanzó los 2.375 millones de dólares, un 1,8% menos respecto a igual mes de 2014.

Las exportaciones argentinas a Brasil cayeron el 9,2 % y las importaciones crecieron el 5,8 % en marzo, así el comercio bilateral del mes de marzo alcanzó los 2.375 millones de dólares, lo que representa una caída del 1,8% respecto a igual mes de 2014.

Se trata de una variación mucho menor a las contracciones de cerca del 20% "que se vienen registrando hace más de un año", según un informe de la consultora "abeceb.com" en base a datos oficiales de Brasil.

Los autores del reporte señalaron que "esta caída se dio por una reducción de las exportaciones, compensadas levemente por las mayores compras a Brasil".

El comportamiento del comercio con el país vecino dejó como resultado una balanza deficitaria por -145 millones de dólares mientras que en el mismo mes del año anterior el resultado había levemente positivo por 35,3 millones de dólares.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

Dejá tu comentario