"Las jóvenes se embarazan para cobrar la planes sociales"

Así lo dijo Rodolfo Fessler, candidato a gobernador de Misiones por la Unión del Centro Democrático.

El candidato a gobernador de Misiones por la Unión del Centro Democrático, Rodolfo Fessler, dijo que en su provincia "hay chicas que se embarazan para cobrar planes sociales", y acusó al gobierno actual de "fomentar" esa situación.

"Existen casos de jóvenes que se embarazan inducidas por el grupo familiar, por el padre principalmente, para que a través de los planes aporten a la economía familiar", dijo Fessler.

Asimismo, señaló que en su provincia hay mujeres "que vienen de Paraguay para dar a luz" e "inscriben a los recién nacidos también como argentinos para acceder a los fondos" tanto de la Asignación Universal por Hijo como otros planes sociales provinciales.

Además, el dirigente apuntó contra "la idea del gobierno de fomentar los embarazos para sostener el clientelismo, ya que es más fácil manejar la pobreza que la abundancia".

"La maternidad es una bendición y el nacimiento de un niño un milagro, pero fomentar nacimientos discrecionales mediante planes sociales con gente muy pobre, lejos de ser un acto de caridad es una gran irresponsabilidad", agregó.

Buenos Aires, NA.


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario