ECONOMIA |

"Las paritarias no tienen techo", aseguró el ministro Dujovne

Después de que el vicejefe de Gabinete, Mario Quintana, dijera que la referencia para subas salariales es el 17%, el ministro de Hacienda negó que haya techo.

El ministro de Hacienda, Nicolás Dujovne, aseguró este viernes que el Gobierno no impondrá "un techo" para las paritarias del sector privado, ya que "cada sector sabe lo que puede dar".

"El Gobierno no interviene en las negociaciones privadas. No hay límite ni techo para los ajustes salariales.
En el sector público intervenimos porque tenemos que cuidar los objetivos fiscales", enfatizó.

Este jueves, el presidente Mauricio Macri había dicho que el Gobierno está "dispuesto a pagar (salarios por) la inflación, no por encima", y la proyectó por debajo del 20% anual.

En cambio, diversos sectores gremiales pretenden que los acuerdos salariales a cerrarse este año contemplen mejoras del 25%. Para Dujovne, "hay sectores mixtos donde son paritarios los privados y el Gobierno: por ejemplo los bancos. Por eso distinguiría lo que son las paritarias publicas de las privadas. Y dentro de lo público, el sector nacional y el provincial. Cada sector sabe lo que puede dar", añadió.

A su criterio, "algunos sectores empezaron a repuntar y pueden dar aumentos más altos. Otros están jaqueados por la recesión brasileña. El rol del Estado es ayudar a establecer la mesa de negociación, que se cumplan las reglas.
El número y el mecanismo es una decisión puramente privada".

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario