Sociedad |

Las personas con apellidos que empiezan con Z, compran más

Curiosas conclusiones de un estudio psicológico.

Las personas cuyo apellido comienza con una letra cercana al final del alfabeto reacciona más rápidamente a la oportunidad de comprar algo que aquellas cuya inicial está cerca de la A, según un estudio reciente sobre los comportamientos del consumidor.

Esta característica parece ocurrirles a las personas respecto a los apellidos que tuvieron en su infancia y no a sus nombres de adultos, en caso de que hubieran cambiado.

Esta salvedad lleva a los autores del estudio a formular la hipótesis de que tal comportamiento puede ser una reacción a la forma en que se ordena el mundo durante la infancia, en la cual los niños cuyos apellidos empiezan por Z están siempre al final de la fila, mientras los A siempre son los primeros.

Investigadores de las facultades de gestión empresarial de las universidades estadounidenses de Georgetown y Nashville presentaron unas ofertas por tiempo limitado a cuatro grupos de estudiantes universitarios, y hallaron que mientras más cercanos al final del alfabeto se ubicaban sus apellidos, más rápido compraban.

"Nuestro argumento es que los niños desarrollan tendencias de respuesta para gestionar las desigualdades que surgen por el uso que se le da a la Z en su entorno", señala el estudio publicado en la edición de enero de la revista científica sobre consumo Journal of Consumer Research.

Washington, EE.UU, AFP-NA.

Dejá tu comentario