Sociedad | las | embarazo | La Banda

Una niña de 12 años embarazada denunció que no le permiten abortar

La denuncia indica que a la niña y a la madre no les brindaron información sobre sus derechos. Pero el gobierno provincial dio otra versión.

Una niña de 12 años, en situación socioeconómica vulnerable, quedó embarazada en Santiago del Estero y tras una serie de irregularidades en su atención, se le imposibilita el acceso a la Interrupción Legal del Embarazo (ILE), de acuerdo con una denuncia cuyo espíritu es desmentido por las autoridades.

A la niña y la madre no les brindaron información sobre sus derechos, mientras que una médica modificó a la alza el tiempo de gestación, aparentemente, para indicar que se había pasado el tiempo para llevar a cabo el ILE.

El caso, que fue informado por el diario Página 12, incluye una demora en la notificación del caso, en lo que parece cerrar el círculo sobre las posibilidades de interrumpir su embarazo para la menor, residente en un barrio humilde la localidad de La Banda, aledaña a la capital provincial.

El pasado 2 de abril se presentó la Unidad Primaria de Atención (UPA) de Villa Griselda, en La Banda, por presentar fuertes dolores abdominales.

Desde ese centro asistencial, enviaron a la menor, que estaba acompañada por su madre, al establecimiento similar situado en el barrio Misky Mayu, donde el 6 de abril se le detectó un embarazo de 20 semanas de gestación.

Madre e hija llevaron el examen nuevamente al UPA de Villa Griselda, donde nunca fue informada sobre los derechos que la asisten a la niña en caso de embarazo.

.

LA POSICIÓN DEL GOBIERNO.

La ministra de Salud de Santiago del Estero, Natividad Nassif, aseguró este miércoles que no se le practicó el aborto legal a la niña de 12 años que quedó embarazada porque tanto la menor como su madre decidieron que el bebé nazca.

"Nunca hubo un consentimiento de la madre de la menor, al igual que de la nena para un aborto. Se le ofreció la oportunidad. La mamá dijo que se iba a encargar de la crianza del bebé. Tuvieron la oportunidad de decidir y lo hicieron", manifestó la funcionaria.

FUENTE: NA/Página 12.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario