ECONOMIA |

Lavado de dinero: el Gobierno emplaza a la oposición

Reclamó al Congreso que apruebe la ley contra el lavado de dinero pera evitar sanción del GAFI.

El Gobierno reclamó a la oposición que sancione en el Parlamento la ley contra lavado de dinero, para evitar que Argentina sea sancionada por el Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI).

El anuncio fue formulado en la Casa Rosada, tras una reunión que la presidenta Cristina Kirchner mantuvo en Olivos junto al Jefe de Gabinete, Aníbal Fernández y el ministro de Justicia, Julio Alak, con los jefes de bloque del´Frente para la Victoria del Senado, Angel Pichetto; de Diputados Agustín Rossi y el Presidente de la Cámara baja, Eduardo Fellner.

El Ejecutivo envió ese proyecto al Congreso en junio del año pasado y tiene como plazo de tratamiento el próximo junio para evitar las sanciones del organismo externo.

Ahora, se busca contrareloj que se apruebe la ley para prevenir y penar el lavado de dinero que exige (GAFI) para no castigar a la Argentina en su próximo encuentro, que se realizará en mayo. La presidenta tambien recibió esta mañana en Olivos al presidente de la Unidad de Información Financiera (UIF), José Sbattella.

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario