Ledo: presentan documentación sobre la desaparición del soldado

Lo hizo el dirigente peronista Fernando Romero ante el juez federal Daniel Bejas. Por este hecho se encuentra imputado el actual jefe del Ejército, teniente general César Milani.

El dirigente peronista Enrique Fernando Romero presentó ante el juez federal Daniel Bejas, que entiende en la causa por la desaparición en 1976 del soldado riojano Alberto Ledo, documentación sobre el hecho.

Ledo desapareció durante la última dictadura militar y en la causa que investiga el caso se encuentra imputado el actual jefe del Ejército, teniente general César Milani por los delitos de encubrimiento y falsedad ideológica de documentos públicos.

Romero aseguró que en el año 2010 el por entonces secretario de Derechos Humanos de la Nación, Eduardo Luis Duhalde, presentó evidencias que, según dijo, permitirían establecer la participación de Milani y del coronel Esteban Sanguinetti en la segunda etapa del Operativo Independencia.

Entre los documentos presentados existe una copia del organigrama donde se establece la participación del soldado Ledo como integrante del Frente Armado Estudiantil en el área de Responsable Gremial y Reivindicativo.

Buenos Aires, NA.

NOTA COMPLETA SOLO PARA ABONADOS.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario