DEPORTES | Leeds | Bielsa | Villa

El Leeds de Bielsa le sacó el invicto al Aston Viila de Emi Martinez

En el estadio "Villa Park", el Leeds se recuperó de la caída del lunes pasado ante Wolverhampton.

El Leeds United, dirigido por el argentino Marcelo Bielsa, goleó hoy por 3 a 0 como visitante al Aston Villa del arquero Emiliano Martínez, para quedar tercero momentáneamente en el inicio de la sexta fecha de la Premier League de Inglaterra.

Después de unos primeros 55 minutos iniciales muy parejos y con chances en ambos arcos, el Leeds aprovechó una ráfaga de su centrodelantero Patrick Bamford, que con un triplete sentenció el partido.

"Me alegro mucho (por Bamford), porque además han sido goles muy lindos, de los más lindos que ha hecho", afirmó Bielsa, en conferencia de prensa.

En el estadio "Villa Park", el Leeds se recuperó de la caída del lunes pasado ante Wolverhampton justo ante un rival que había ganado los cuatro encuentros que había jugado en esta temporada (tiene un postergado) y que sólo había recibido dos goles en contra.

"Defendimos bien y atacamos bien y tuvimos la suerte de convertir antes que ellos y que ellos no convirtieran las opciones que tuvieron para abrir el marcador", analizó el rosarino, de 65 años.

Bielsa también justificó haber realizado un cambio táctico a los 20 minutos de partido: "Pascal Struijk tenía tarjeta amarilla y en el mediocampo se jugaba con mucha agilidad e intensidad. Después de la amonestación tuvo una jugada en la que fue al límite y eso me preocupó", dijo el "Loco".

De esta forma, el Leeds llegó a los 10 puntos, dos menos que el Aston Vila y tres por detrás del líder Everton, aunque momentáneamente se encuentra tercero, igualado con el Liverpool.

La sexta fecha de la Primera División de Inglaterra continuará el sábado con West Ham (7)-Manchester City (7) (a las 8.30); Fulham (1)-Crystal Palace (7) (11:00); Manchester United (6)-Chelsea (8) (13:30); y Liverpool (10)-Sheffield United (1) (16:00).

Para el domingo, en tanto, quedarán Southampton (7)-Everton (13) (11:00); Wolverhampton (9)-Newcastle (7) (13:30) y Arsenal (9)-Leicester (9) (16:15).

El cierre de la jornada será el lunes cuando se enfrenten Brighton (4)-West Bromwich Albion (2) (14:30) y Burnley (1)- Tottenham (8) (17:00).

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario