Sociedad |

Lentamente se normalizan los vuelos en Aeroparque y Ezeiza

Partieron vuelos a México, Miami y Madrid. Los viajes de cabotaje comenzaron a ser operados a las 10:00 de hoy. El primero fue con destino San Juan. Están programados vuelos a Salta, Córdoba y Porto Alegre.

La situación de emergencia en la navegación aérea generada por las cenizas despedidas por el volcán chileno Puyehue tendía a normalizarse en forma paulatina desde esta mañana en la ciudad de Buenos Aires, con la salida de algunos vuelos desde el Aeroparque Metropolitano y el Aeropuerto de Ezeiza.

Desde las 22:30 de ayer, cuando la pluma volcánica ya había abandonado la zona metropolitana empujada por vientos del norte, partieron desde el Aeropuerto Internacional de Ezeiza vuelos a México, Miami y Madrid, mientras que a partir de las 10:00 de la mañana de hoy salieron los primeros vuelos hacia el Aeroparque Metropolitano.

En tanto, desde la estación aérea porteña, esta mañana salió el primer vuelo hacia la ciudad de San Juan, mientras que luego estaban programados otros a Salta Córdoba y Porto Alegre, entre otros destinos.

Aerolíneas Argentinas anunció para las 16:00 de hoy un vuelo especial que partirá a Miami con el fin de solucionar el problema de los pasajeros varados en aquella ciudad del sudeste de los Estados Unidos, que intentan viajar a la Argentina.

En tanto, las previsiones meteorológicas indicaban que la pluma volcánica, que en las últimas horas afectaba la zona atlántica del sur de Río Negro y Chubut, no iba a volver a la zona central del país y a Buenos Aires, al menos hasta el domingo próximo.

Buenos Aires, NA.

Dejá tu comentario