Lescano renovó las críticas: "El Gobierno no nos ofreció nada"

El líder del Sindicato de Luz y Fuerza e integrante de la CGt oficialista le pidió a Cristina Kirchner que "escuche más" los reclamos de los gremios.

El líder del sindicato de Luz y Fuerza, Oscar Lescano, renovó hoy sus críticas a la presidenta Cristina Kirchner, a quien pidió que "escuche más" los reclamos sindicales, y cuestionó que a pesar de la cercanía política al Gobierno no le hayan ofrecido "nada" a la CGT oficialista.

"Si tuviera un ministro que nos resolviera los temas del movimiento obrero, no deberíamos molestarla. Pero no sé si tienen limitadas sus facultades o no les permiten", sostuvo Lescano en alusión a los planteos elevados a funcionarios del Gabinete.

De todos modos, el dirigente, que integra la CGT que conduce Antonio Caló, remarcó "la que resuelve es la Presidenta, la última palabra es de ella", por lo que le pidió que "escuche más" a los gremialistas.

Lescano señaló, al respecto, que la semana próxima puede finalizar la discusión paritaria en su sector, pero ya anticipó que con el 20 por ciento que pretende fijar el Gobierno "no alcanza" y remarcó: "Lo que estamos buscando no es por la inflación futura, sino para recuperar lo perdido, y en 2012 hemos perdido más de un 20 por ciento".

"Tenemos un reclamo que incluye 5 o 6 temas, queremos que la Presidenta nos escuche más.
El Gobierno no nos ofreció nada", comentó Lescano en diálogo con radio El Mundo.

Por otra parte, el dirigente volvió a referirse a una posible unidad con la CGT opositora que conduce Hugo Moyano, y si bien reconoció que "no es fácil" confió en que "se va a hacer, porque siempre hubo problemas, históricamente".

"Tiene que haber una sola CGT, no 2 o 3. Esa es la unidad real, verdadera como fue históricamente", aseguró Lescano, quien explicó que no está de acuerdo con Moyano por "su forma de conducir, su personalismo".

Buenos Aires, NA.

BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario