Sociedad | Ley de Emergencia Alimentaria | organizaciones sociales

Organizaciones Sociales volvieron a manifestarse en Plaza de Mayo

Marcharon para exigir la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria, aprobada por el Congreso meses atrás.

Militantes de organizaciones sociales y de izquierda realizaron hoy una nueva protesta frente al Ministerio de Salud y Desarrollo Social y en Plaza de Mayo, en lo que fue la primera manifestación con Alberto Fernández como presidente electo.

Las agrupaciones marcharon por diferentes puntos de la Ciudad de Buenos Aires para exigir la implementación de la Ley de Emergencia Alimentaria, aprobada por el Congreso meses atrás.

Los movimientos se concentraron pasadas las 11:00 de este jueves en la intersección de las avenidas 9 de Julio e Independencia, para luego marchar a la sede de la cartera que conduce Carolina Stanley, ubicada a pocas cuadras de allí.

La jornada de reclamos fueron encabezadas por el Polo Obrero, un sector de Barrios de Pie y el Frente de Organizaciones en Lucha (FOL), entre otras agrupaciones.

De acuerdo con lo que informaron a NA fuentes de estas organizaciones, los integrantes del Polo Obrero se quedaron en el Ministerio, a la espera de una comunicación con las autoridades nacionales.

Por la tarde, estos manifestantes se trasladaron hasta el consulado de Chile, ubicado sobre la avenida Roque Sáenz Peña al 547, donde dejaron una carta en apoyo al pueblo de ese país y pidieron la renuncia del presidente Sebastián Piñera. En tanto, los militantes de Barrios de Pie continuaron hasta la Plaza de Mayo y realizaron un acto de cierre.

Por otra parte, el FOL también realizó desde el mediodía un "polantazo nacional" sobre la calle Paraguay a la altura de Libertad, en el barrio porteño de Retiro.

Todos estos movimientos marcharon bajo el lema "La Emergencia Alimentaria quedó en letra muerta, pese a que la pobreza y el hambre crecen sin parar".

"El Gobierno de (el presidente Mauricio) Macri tiene las herramientas para incrementar la asistencia ante un acelerado deterioro de la situación económica. Los alimentos siguen aumentando, y esto golpea más todavía a quienes hoy no pueden llevar un plato de comida digno a sus mesas", expresó la líder de Barrios de Pie, Silvia Saravia.

Por otra parte, las agrupaciones también reclamaron la actualización de los montos de la AUH, del salario social complementario, y las jubilaciones mínimas, además del congelamiento de los precios de la canasta básica.

BUENOS AIRES, NA

NOTA COMPLETA PARA ABONADOS

http://www.facebook.com/AgenciaNA

http://twitter.com/NAagencia

FUENTE: NA

Dejá tu comentario