Ley de Medios: el Gobierno pidió habilitar la feria judicial

Lo hizo a través de dos presentaciones a cargo de la Jefatura de Gabinete y el AFSCA para que se defina cuanto antes la dura disputa judicial con el Grupo Clarín. Expectativa por la respuesta de la Justicia.

El Gobierno solicitó a la Justicia la habilitación de la feria judicial para que la Cámara
en lo Civil y Comercial Federal trate la la apelación del Grupo Clarín contra el fallo que declaró la constitucionalidad de dos artículos clave de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual.

Por un lado, dos abogados de la Jefatura de Gabinete efectuaron la presentación ante la Sala de Feria en la planta baja del Palacio de Justicia, mientras que otra presentación similar estuvo a cargo de representantes de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) a fin de que se avance durante enero en la resolución de la cuestión de fondo sobre la Ley de Medios.

El pedido de habilitación se realizó luego de que la Corte Suprema de Justicia rechazara el recurso de per saltum solicitado por el Poder Ejecutivo para avocarse a la cuestión de fondo de la
constitucionalidad de dos artículos de la norma, y simultáneamente confirmara la extensión de la medida cautelar que mantiene bloqueada la ley para el Grupo Clarín.

A diferencia de lo que hizo con el juez de primera instancia Horacio Alfonso, quien declaró constitucionales los artículos 161 y 45 de la ley, el máximo tribunal reclamó celeridad a la Cámara
pero no le fijó plazos, motivo por el cual el Gobierno realizó este miércoles el planteo de habilitación de feria.

Buenos Aires, NA.


BUENOS AIRES, NA
NOTA COMPLETA PARA ABONADOS
https://www.facebook.com/AgenciaNA
https://twitter.com/NAagencia

Dejá tu comentario